POR GILBERTO RUIZ RAZO
DE NUEVO.- Lo que se ha vuelto una costumbre se está viendo en LaMP en estas semanas. El despido de manejadores al caer en una pequeña racha. De inmediato les llega, a la mayoría de los presidentes de equipos o dueños, el pánico, y lo primero que piensan, es cortar al manejador en turno. Una vieja costumbre que ya muchos lo ven como algo normal. ¿Estarán en lo correcto los presidentes o dueños de los equipos?.
VAN 5.- El reciente despido se dio el día lunes cuando los altos jefes de Tomateros, decidieron despedir a Roberto “Chapo” Vizcarra a quien, obviamente, culpan de la no tan buena marcha del equipo. Cuando la verdad es que, la organización guinda, tomó la decisión de bajarle a la nómina y no repitió a algunos jugadores que les dieron resultados el torneo anterior.
LO CONTRARIO.- Apenas el lunes hablamos de la situación de Charros de Jalisco que no estuvo muy bien en la primera vuelta, ubicándose en el quinto sitio para cosechar solamente 5 unidades. Y para colmo, el inicio de esta segunda vuelta no es tan promisorio como debería ser de un equipo que es el actual campeón del circuito. Y el estar ocupando el sótano en el inicio de la segunda vuelta, hizo a los dueños actuar en consecuencia.
NO.- Pero no fue despidiendo a Benjamín Gil, el estratega de los jaliscienses. Hicieron lo correcto, lo que toda organización debe hacer cuando las cosas no están saliendo. Sí, la de reforzar el equipo. Los ajustes son normales durante una temporada, cuando se quieren hacer las cosas bien. No es, por supuesto que no, despidiendo al manejador. Primero tratar de buscar refuerzos que vengan a buscar enderezar el barco.
TRES.- Lo primero que los directivos de Charros han hecho, es buscar piezas que hacen falta. Y contratan a un buen cerrador. Uno que viene de triunfar con los mismos Diablos Rojos del México en LMB. Buscaron un jardinero que ayude con la ofensiva. Se convencieron que en la receptoría existía un hueco, y se dieron la tarea de conseguir uno con más experiencia.
DEBUTA.- Los directivos de Tomateros, encabezados por Héctor Ley, le dieron el mando a Lorenzo Bundy que viene de LMB, precisamente con Diablos, a los que ha llevado al bicampeonato. Pero Bundy lo ha conseguido porque le han puesto un equipo súper reforzado. A los guindas les urge hacer lo que hicieron los Charros, reforzar al equipo, no tanto la carencia de un buen manejador.
EMPIEZA.- Lorenzo Bundy tendrá, para empezar, una gran prueba de fuego, va a enfrentar a Naranjeros de Hermosillo, que, aun siendo un gran equipo, se les puede ganar. Habrá la oportunidad de ver los enfrentamientos entre los equipos de las ciudades capitales de Sonora y Sinaloa, que siempre levantan pasión por el pique que ha existido desde hace muchos años.
TAMBIÉN.- Otra serie que está llamando la atención, es la que esta noche inicia en la ciudad de Los Mochis. Es que, e la primeara vuelta, Yaquis consiguió la máxima puntuación. El equipo Verde siempre estuvo al acecho de la tribu de Cajeme, sin embargo, se quedó corto por escaso margen. Yaquis sacó la serie jugando en estadio. Pero, antes, los Esmeraldas les ganaron las jornadas inaugurales a los dirigidos por Gabe Álvarez. Se presagia una gran serie.
LUEGO SEGUIMOS.


