Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y Marina atendieron dos hechos distintos que derivaron en la detención de personas relacionadas con posibles conductas delictivas en diferentes puntos de la ciudad.
El primer hecho se registró cuando el C5i solicitó la presencia policial en una tienda departamental, ubicada en la calle Rodolfo Elías Calles esquina con calle Yucatán, en la Colonia Hidalgo, donde se reportaba la detención de una persona por presunto robo a comercio. En el lugar, personal de la tienda señaló a una mujer que momentos antes había sustraído diversos artículos sin realizar el pago correspondiente, además de mostrarse agresiva durante el hecho.
La persona señalada, identificada como Marisela “N.”, de 25 años de edad, no pudo acreditar la compra de la mercancía ni presentar ticket de pago. Entre los objetos recuperados se encontraban un bolso de mano y varios sets de ropa interior de diferentes marcas y colores. Tras las verificaciones correspondientes, la mujer fue detenida por el probable delito de robo a comercio y turnada a la autoridad competente.

El segundo hecho ocurrió en la intersección de Miguel Alemán y Morelos, donde elementos policiales aseguraron a un individuo en flagrancia portando un arma blanca tipo solera. El sujeto, identificado como José Isidro “N.”, de 23 años de edad, fue detenido por la presunta portación de arma blanca y puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado para las investigaciones correspondientes.


