Fabiola Navarro / MO

Aun cuando al municipio de Cajeme se le asignaron 342 millones de pesos para el próximo año por parte del Gobierno del Estado, el alcalde Javier Lamarque Cano informó que, mediante diversas gestiones, el presupuesto total alcanzará los 600 millones de pesos.

El presidente municipal, explicó que esta cifra contempla recursos adicionales gestionados para obras públicas que se realizarán en coordinación con el Gobierno del Estado.

“Sí hay un presupuesto aprobado formalmente, pero hay una serie de recursos que no están contemplados en ese presupuesto formal… Los 50 millones para obra en Plan Oriente; hemos trabajado para que se otorgue pasaje gratuito a estudiantes, eso va a implicar que se pongan máquinas electrónicas y esto implica un subsidio importante”, abundó.

Detalló que, entre esos apoyos y otros recursos destinados para infraestructura, el presupuesto total aproximado crecerá hasta los 600 millones de pesos.

Por otra parte, Lamarque Cano adelantó que en los próximos días realizará un viaje a la Ciudad de México, con el objetivo de reunirse con funcionarios federales para gestionar recursos extraordinarios no solo para obra pública, sino también para seguridad, entre otros proyectos prioritarios para el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *