Deniss Cabrera / MO

La mañana de este viernes niños y niñas del colegio José Sarto participaron en la peregrinación a la virgen de Guadalupe; con el estandarte de la guadalupana, banda de guerrera y la representación de Juan Diego recorrieron la calle Zacatecas hasta el santuario.

En el lugar recibieron la bendición por parte del padre y celebraron una misa para pedir por la niñez, así como la educación. Además, los pequeños recolectaron víveres para presentar como ofrenda.

El padre Daniel Ureña, señaló que es importante que desde corta edad se den los acercamientos con “nuestra madre” María, quien es la representación y sello de la unión familiar.

Indicó que todas las mañanas se realizan las peregrinaciones por parte de colegios, mientras que en las tardes participan las parroquias y el 11 de diciembre será la gran peregrinación que recorre la calle Miguel Alemán.

Agregó que los creyentes de Guadalupe son bastantes, quienes acuden incluso en otras fechas a expresar su fe al santuario, pues existe un fervor muy grande por la virgen María.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *