Este fin de semana, los habitantes de Sonora disfrutarán de un clima mayormente estable y temperaturas templadas en la mayor parte del estado.
Gilberto Lagarda Vázquez, especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en Sonora, explicó que, a partir del sábado, se espera cielo despejado y sin lluvias, lo que permitirá realizar actividades al aire libre con tranquilidad.
“Las temperaturas máximas durante el día oscilarán entre 25 y 32 grados centígrados en la zona centro, sur y noroeste, mientras que las mínimas se mantendrán entre -5 y 10 grados centígrados en las áreas altas del norte y oriente. Las mañanas continuarán siendo frescas, pero los días se tornarán agradables y templados”, detalló.
Añadió, que la estabilidad del clima durante el fin de semana se debe a la combinación de humedad y la influencia de sistemas atmosféricos que ya no generarán lluvias significativas.
Finalmente, Lagarda Vázquez, recomendó aprovechar las condiciones para actividades al aire libre y mantener precauciones en zonas de mayor altitud debido al frío matutino.


