En un marco engalanado por el retiró número 42 de el mánager dominicano Eddie Días, los Yaquis de Obregón cayeron 6-3 ante Tomateros de Culiacán en el segundo juego de la serie correspondiente a la segunda vuelta de la Liga Arco Mexicana del Pacífico (LAMP).
El cajemense Fernando Sánchez fue el encargado de abrir el compromiso donde tuvo labor de 5 entradas donde permitio 4 hits, 3 carreras y recetó 2 ponches dejando su efectividad en 2.70 ERA. Al relevo llegaron Nick Gardewine, RJ Alaniz, Manuel Chávez, Anibal Cervantes y Juan Macías.
Por la visita comenzó la tanda Aldo Montes que se apunto la victoria luego de 5 innings de labor donde permitió 3 hits, 2 carreras y dio 3 chocolates. Después llegaron Víctor González, Brian McKenna, David Gutiérrez y cerró Anthony Gose.
Tomateros abrió el marcador con anotacion de JP Martínez pero en el cierre del primer episiodio Yaquis lo igualó de inmediato con anotacuón de Allen Cordoba con hit de Sebastian Elizalde para el 1-1.
Fue hasta el quinto rollo que vulvió a sonar la registradora con Culiacán que timbró con dos carreras más. Obregón lo hizo en una ocasión en el cierre del episodio para el 3-2 parcial.
Para el septimo inning la visita volvió hacer daño con racimo de tres carreras gracias al jonron de Luis Verdugo que empujó a Diosbel Arias, ademas de la rayita de Martínez para el 6-2. La ultima rayita de la noche la hizo Alfredo Hurtado con doblete de Taiki Sekine para el 6-3 final.
Para el tercer y último juego de la serie, los Yaquis mandaran a la loma de los disparos al cubano Odrisamer Despaigne que se enfrentará a Manny Barreda en duelo programado para iniciar en punto de las 17:10 horas en el Estadio Yaquis.

