Fabiola Navarro / MO
Vecinos de la colonia Villa Bonita denunciaron el riesgo constante al que se enfrentan al transitar por diversas calles del sector debido a la presencia de jaurías de perros callejeros que han protagonizado múltiples ataques.
Yazmín Méndez, residente de la calle Paseo del Valle, relató que recientemente fue mordida por una perra de color blanco cuando regresaba del trabajo.
“Me bajé del camión y caminé por la Del Valle, y cuando llegué a Paseo Las Pérgolas me siguieron los perros. Una perra blanca me mordió, nadie puede pasar por ahí porque se les echan encima”, denunció.
Otra vecina, Carmen Pérez, quien vive en Paseo de las Gárgolas, entre Portales y Pérgolas, afirmó que en esa zona se concentran alrededor de seis perros que ya han atacado a por lo menos ocho personas.
Los afectados mencionaron que, además del miedo que les genera caminar por la calle, también existe preocupación por menores y adultos mayores, quienes son más vulnerables ante este tipo de ataques.
Ante esta situación, los residentes hicieron un llamado urgente al Centro de Control Animal para que acuda a la colonia y se brinde una solución definitiva a esta problemática.


