Clara Aragón / MO

El diputado Raúl “El Pollo” Castelo defendió el presupuesto aprobado para Cajeme para el ejercicio 2026, el cual asciende a 342 millones de pesos, pese a ser una cifra menor a la asignada en 2025.

“El presupuesto es nada más un punto de referencia”, señaló el legislador morenista, al explicar que en Cajeme se han realizado diversas obras con recursos adicionales que no están contemplados dentro del presupuesto directo, como la rehabilitación de vialidades y la renovación de líneas de agua potable.

“Pero el año pasado, venia dentro de los 347, 30 millones de pesos de la compensación de los policías”, recurso que ahora aparece separado del monto principal.

Castelo también enumeró otras inversiones gestionadas para el municipio, entre ellas los 50 millones de pesos negociados para atender los problemas de drenaje en Plano Oriente y los 60 millones de pesos destinados al subsidio del transporte público, además de otros proyectos.

Tanto el legislador de Morena como sus compañeros de bancada votaron en contra de las modificaciones sugeridas por diputados de oposición, entre ellas la propuesta de agregar otros 100 millones de pesos para el municipio de Cajeme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *