Óscar Félix / MO
Los viajeros que utilizan las líneas de transporte terrestre federal se encuentran con la noticia de un incremento en el costo de los boletos.
En un recorrido realizado en la Central Camionera de Ciudad Obregón, se constató que empresas como Elite, Futura, Chihuahuenses y Elite Select han aplicado un aumento considerable en sus tarifas.
El incremento varía, pero se sitúa en un rango de entre 50 a 100 pesos adicionales al costo original del pasaje, dependiendo del destino y el tipo de servicio.
Según lo observado en las taquillas de la central, el alza de precios ya es un hecho y afecta las corridas hacia diversos puntos del estado y del país.
Sin embargo, factores como el aumento en el precio de los combustibles, los costos operativos y la inflación general suelen ser las causas detrás de estos ajustes tarifarios en el sector del transporte.
Se recomienda a los usuarios que planean viajar en los próximos días verificar con antelación el costo actualizado de sus boletos y considerar este gasto extra en su presupuesto.



