Martín Alberto Mendoza / MO
Luego de que sujetos no identificados robaron el cableado del plantel que alberga las escuelas primarias Vicente Suárez y Juan de la Barrera, la mañana de este martes se detectaron otros daños en el centro de carga eléctrico.
Los estropicios fueron denunciados ante agentes de la Policía Municipal, poco después de las 9:30 horas.
Para ello, los guardianes del orden público, se movilizaron a las calles Río Moctezuma y Juan de la Barrera, en la colonia Libertad.
La directora del primero de los planteles, expuso que al realizar una revisión en las instalaciones eléctricas detectó estropicios en el centro de carga.
Igualmente había daños en el cableado y en la caja donde se concentra todo el alambrado por lo que no descarta que los intrusos hayan pretendido llevarse el nuevo alambrado.
Debido a esto, solicitó la intervención de autoridades policiacas a fin de que tomaran nota de lo ocurrido.
La reportante advirtió que acudiría a la fiscalía estatal a formular formal denuncia de lo ocurrido a fin de que se investigue y lo haría en común con el director de la primaria “Juan de la Barrera”.
El plantel educativo ha sido objeto de numerosos y constantes robos de cableado eléctrico y otros aparatos del mismo centro de enseñanza.