Deniss Cabrera/MO

El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) cuenta con su propio huerto, en el cual se sembraron 16 hortalizas y granos que servirán para abastecer el comedor universitario.

La directora de la Fundación ITSON, Vianney del Río, señaló que este proyecto permitirá brindar apoyo alimentario a través del nuevo esquema de comedores que iniciará el próximo semestre con el fin de brindar comidas completas a bajo costo.

Si bien, el huerto inicia con una extensión de terreno de 20 por 15 metros, se busca ir aumentando la superficie de siembra conforme avance el proyecto.

La titular de la fundación, informó que el nuevo comedor universitario del campus Náinari se proyecta que se preparen alrededor de 250 desayunos y comidas, mismas que tendrán un bajo, esquema en el que se incluirán becas de alimentos completos.

Entre las hortalizas que se sembraron en este huerto se encuentran betabel, calabaza, maíz, acelgas, así como rábano el cual se cosechará en aproximadamente un mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *