CIUDAD DE MÉXICO. El volumen físico de la producción de la industria manufacturera en México continuó mostrando una moderada mejoría en octubre de 2025, al hilar dos lecturas de avances marginales en su medición anual y terminó con una racha de tres caídas anuales consecutivas, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El desempeño de la manufactura estuvo acompañada de  menos personal y horas trabajadas, pero con un comportamiento al alza en las remuneraciones medias reales con cifras desestacionalizadas, para hacer más comparables los periodos.

La Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (Emim), que publicó esta mañana el Inegi, reveló que en octubre se presentó un modesto avance en el volumen de producción de 0.3 por ciento mensual frente al avance de 0.2 por ciento mensual previo; pero venía la encuesta de dos caídas mensuales de julio y agosto (2.6 y 0.3 por ciento, respectivamente).

En su comparación anual, la producción de la industria manufacturera, con cifras desestacionalizadas, mostró un avance de 0.7 por ciento en octubre, luego de tres lecturas anuales consecutivas.

En tanto, el personal ocupado disminuyó 0.1 por ciento mensual, su décima caída; y 2.5 por ciento anual en octubre.

Las horas que trabajó el personal ocupado total subieron 0.6 por ciento respecto a septiembre pasado y frente a octubre de 2024 retrocedieron 1.8 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *