Gilberto Ruiz Razo / El Tiempo Vaya que la noticia que dieron en la organización de Acereros de Monclova, sacudió al mundo del béisbol a lo largo y ancho de la geografía mexicana, al dar a conocer que para la temporada que se avecina, el ahora ex jugador de MLB, donde se ha adjudicado cuatro anillos de Serie Mundial, estará vistiendo el uniforme de la ciudad donde se encuentra el horno más grande de México.

TRES.- El ex estrella de los Gigantes de San Francisco, a los que ayudó a ganar tres Clásicos de Otoño, los años del 2010, 2012 y 2014, recientemente se ganó el cuarto al ser tomado en cuenta por los actuales ganadores de la Serie Mundial del 2021, los Bravos de Atlanta, a pesar de que no concluyó jugado para ellos. Con ese anillo, llegó a cuatro en su carrera.

NO.- El apodado Kung Fu Panda, ya con 35 años a cuestas, ha dejado de interesar en MLB, pero podría hacerse notar en el viejo circuito mexicano con un equipo que tratará de seguir en los primeros planos como les sucedió en la emporada del 2019 cuando lograron coronar una estupenda campaña y conseguir la primera corona en la historia de la ciudad.

AUN.- El venezolano, con todo y ser ya un veterano, podría ser de gran ayuda para el equipo de Monclova que se está armando bastante bien y sin duda será protagonista y si las cosas les resultan, pelear palmo a palmo el título de nueva cuenta, y, por qué no, lograr lo que hicieron hace tres años y darles otra satisfacción a sus miles de seguidores.

LEJOS.- Pero esos cuatro anillos de campeón que tiene Pablo Sandoval, no es el que más ha conseguido. Muy lejos está del personaje que sumó más títulos. Nos referimos, nada más y nada menos, al legendario Yogi Berra que fue a un total de 14 Series Mundiales, logrando, con sus compañeros de aquellos años, la friolera de 10 anillos. Nadie tiene más que Berra.

PERSONAJE.- El que fuera famoso receptor, ganó esos diez anillos de Serie Mundial, jugando con Yankees. Cuenta la leyenda, que Lawrence Pete “Yogi” Berra, aparte de buen receptor era un buen bateador. No era fácil retírarlo por la vía del ponche. Hubo una temporada que en más de 500 turnos (597), solamente lo pasaron por la vía de los strikes, en 12 ocasiones.

VALIOSO.- En su grandes años con Yankees, fue electo en tres ocasiones, a principio de la década de los 50’s, Jugador más Valioso, fue, también a 15 Juegos de Estrellas, y como ya lo mencionamos, estuvo en 14 Series Mundiales. Lo que le faltó al gran Yogi, fue ganar una Serie Mundial como manejador de Yankees y hasta con Mets fue dirigente.

FRASES.- El personaje que vivió 90 años (falleció en el 2015), se distinguió por unas frases que decían mucho de verdad, pero de una manera jocosa y que han sido conocidas a través de algunas generaciones de los amantes al deporte rey y que aún siguen siendo repetidas. Pero sin duda, la más famosa es “Esto no se acaba hasta que se acaba”.

¿DE NUEVO?.- Lo que algunos sospecharon desde hace unas semanas atrás. La celebración de la Serie del Caribe anunciada para Venezuela el año que viene, podría estar en peligro por cuestiones que todos sabemos. Hay tiempo de sobra para definir la situación de aquel país. Para que se ratifique o en su defecto, enviarla a otra parte. Por lo pronto el país que resultó campeón, Colombia, por si sí se anuncia que no se llevaría en Venezuela, ya está levantando la mano para entrarle si no hay nada claro.

MAÑANA SEGUIMOS 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *