Manuel Grijalva

Aunque a lo largo de su carrera Julio Preciado ha anunciado su retiro de los escenarios en múltiples ocasiones, – debido a problemas de salud, – al parecer su adiós está más cerca de lo pensado, eso por cuestiones de salud, también porque a sus 58 años ya se siente cansado de tanto viajar por todo el interior de la república mexicana, – también por Estados Unidos, – razón por la que ahora lo que más añora es disfrutar de su vejez, de su hogar, disfrutar del cariño de todos sus seres queridos y amigos muy cercanos.

Aunque no se tiene una cantidad exacta de todas las veces en las que el cantante preferido de Juan Gabriel ha hecho público que su deseo de alejarse de los escenarios, al parecer este anuncio es el definitivo, siendo ‘Un grande dice adiós’ el posible nombre del tour con el que Julio Preciado dirá adiós a sus fanáticos.

Fue gracias a una entrevista que el ex vocalista de banda ‘El Recodo’ de Don Cruz Lizárraga ofreció al programa ‘Al rojo vivo’ de Telemundo que se supo que entre los planes inmediatos de Julio Preciado se encontraba preparar para el año entrante su gira de despedida, asegurando que su deseo es retirarse mientras aún mantiene su calidad vocal intacta.

– “No quiero que mañana o pasado andar causando lástima, no me gustaría subirme a un escenario y hacer el ridículo cantando porque, gracias a Dios, mantengo mi voz perfectamente bien. Me voy porque yo quiero irme y que la gente me recuerde como el Julio Preciado que he sido toda la vida”, asegurando que esta es una decisión difícil pero necesaria para su bienestar personal.

Entre los planes que Julio Preciado tiene para su retiro, se encuentra un disco de duetos con colegas a los que admira, entre los que se encuentran Carin León y Edén Muñoz, entre otros cantantes que aún están por confirmar su participación en este CD de colaboraciones.

El adiós de una de las voces más representativas de la banda está planeado para finales del 2026, así que, si el próximo año saben de alguna presentación aquí, no duden en asistir, podría ser la última ocasión que puedan disfrutar de sus canciones y verlo sobre el escenario.

La salud de Julio Preciado, ha sido un factor determinante en su decisión, apenas hace unos meses fue hospitalizado en su natal Mazatlán, Sinaloa, debido a una neumonía provocada por el exceso de trabajo, en ese entonces los médicos le advirtieron sobre la posibilidad de necesitar un marcapasos si continuaba exigiéndole tanto a su cuerpo.

Aunque Julio Preciado desea alejarse para siempre de los escenarios con una larga gira que dará inicios entre junio y julio del 2026, se cree que este adiós se extenderá hasta el 2027, eso debido a que cada vez hay más ciudades que a gritos le piden al ‘Gigante de la Banda’ que llegue a todos los rincones de México con su última gira y es que desean despedirse en persona de él, gira que a mediados del año que entra será anunciada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *