Rafael Rentería/MO

En Sonora, siete de cada diez licencias de impacto ambiental que se autorizan corresponden a proyectos del sector industrial, dio a conocer Elia Nohemí Gómez Encinas, directora de Gestión y Política Ambiental de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable (Cedes).

La funcionaria explicó que, previo a otorgar estos permisos, se revisa que los proyectos cumplan con el plan de desarrollo urbano del municipio donde se pretenden establecer, así como con la normatividad ambiental vigente, con el fin de reducir posibles afectaciones al entorno.

“A través de las licencias ambientales integrales se supervisa y regula la operación de industrias, comercios y otros proyectos que requieren autorización estatal, lo que permite mantener un control sobre su impacto en el medio ambiente”, detalló.

Gómez Encinas indicó que, en promedio, el costo de una licencia de impacto ambiental a nivel estatal es de aproximadamente 19 mil pesos, aunque el monto puede variar dependiendo del tipo de autorización solicitada.

Por último, precisó que existen distintos permisos relacionados con impacto ambiental, emisiones a la atmósfera, manejo de residuos y evaluación de riesgos, los cuales determinan el costo final del trámite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *