Fabiola Navarro.MO

El Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapas) reiteró el llamado a la población para evitar arrojar toallitas húmedas a la red sanitaria, debido a los severos daños que este tipo de residuos ocasiona en las tuberías.
La paramunicipal informó que mantiene de manera permanente una campaña de concientización con el objetivo de erradicar esta mala práctica, ya que una parte considerable de los taponamientos y fallas en la red sanitaria se debe al uso y desecho inadecuado de estos productos.
Oomapas explicó que las toallitas húmedas no se desintegran como el papel higiénico, por lo que generan obstrucciones tanto en las tuberías domiciliarias como en la red sanitaria pública, provocando derrames, malos olores y afectaciones al sistema de drenaje.
Además, se enfatizó que estos productos pueden tardar hasta 100 años en desintegrarse, debido a los materiales con los que están elaborados, lo que representa también un impacto negativo al medio ambiente.
Ante esta situación, el organismo operador exhortó a la ciudadanía a depositar las toallitas húmedas y otros residuos sólidos en el bote de la basura y no en el inodoro, como una medida fundamental para prevenir daños a la infraestructura sanitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *