GILBERTO RUIZ RAZO /MO

MAL.- La presentación de la nueva adquisición de Yaquis, el cubano Elián Leyva, no fue la que esperaban los seguidores de este equipo que está buscando llegar fuerte a los juegos del mes de enero que ya está cada vez más cerca. El que fuera ganador de la triple corona de pitcheo hace siete años cuando militó con Charros de Jalisco, no enseñó mucho, aunque fue, apenas, su primera salida a la loma y, por lo tanto, merece el beneficio de la duda.

NO.- Por supuesto que se espera que Elián Leyva ayuda a Yaquis. Claro, se sabe que no tendrá el nivel mostrado hace 7 años. Ahora, con casi 37 años, difícilmente enseñará lo que logró en la temporada 2018-2019. Tal vez algo le deba quedar y eso podría ser importante en las aspiraciones del equipo que dirige Gabe Álvarez. Dicen que el que tuvo, retuvo y eso sí se esperaba del lanzador cubano que talvez tenga su siguiente apertura el día 25 recibiendo a Venados.

POCO.- En realidad, poco daño permitió Leyva. Dos carreras, aunque se escapó porque le estuvieron conectado muy sólido. La velocidad no fue como para asombrar a nadie. Sin embargo, insistimos, merece el beneficio de la duda y habrá que verlo en sus siguientes salidas. Eso sí, el relevo estuvo mal como se ha vuelto una costumbre y no se ve por dónde pueda componerse.

CUIDADO.- Siempre será bueno que los malos momentos lleguen antes de la postemporada. Pero tampoco será bueno llegar a los play offs con inercia perdedora porque podría continuar. Yaquis necesita llegar bien aceitado a la fiesta de enero aun cuando tenga su boleto asegurado por haber conseguido la máxima puntuación en la ronda inicial.

APUROS.- Nuevamente el pitcheo está en duda en la tribu. Siguen cayendo en los mismos errores no obstante la experiencia que han vivido en el pasado. Todo por no ir a donde sea necesario, con tal de asegurar material que esté dispuesto a llegar hasta donde el equipo logre ubicarse. Definitivamente no deben traer elementos que vengan solamente por un mes o una vuelta para evitar los apuros que pasan.

LO SABEN.-  No pocos aficionados se percatan, y a la vez se inconforman, por el hecho de ver en otros equipos talento de los Estados Unidos, mientras Yaquis ya ha convertido en una tradición, el recurrir al caribe para buscar refuerzos que, de recordar, muy poco han aportado a la causa. No hay necesidad de ello pues dan la impresión de conformarse con el solo hecho de llegar a la fiesta de enero, aunque pronto sean eliminados.

CON TIEMPO.- ¿Cuándo llegará el día en que se consigan jugadores que vengan dispuestos a llegar hasta donde el equipo consiga estar?. ¿Cuándo, los directivos, estarán dispuestos a ir a Ligas Independientes, si es preciso, con tal de traer figuras que destaquen y no estén pensando en abandonar el barco con pretextos como el día de Acción de Gracias, la Navidad, etcétera.?

LUEGO SEGUIMOS  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *