Dayan Lagarda / MO

Recientemente se tuvo la visita del secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué, a Sonora, sin embargo, los productores agrícolas no pudieron reunirse con el funcionario federal para conocer avances concretos sobre los apoyos pendientes al campo, principalmente los relacionados con el trigo.

Mario Pablos Domínguez, presidente del Distrito de Riego del Río Yaqui, expresó que, aún se tienen acciones pendientes como el registro de apoyos para trigo harinero ciclo 2024-2025, el prerregistro para cártamo 2025-2026, así como pagos del estímulo a la siembra de cártamo y rastreo fitosanitario del ciclo 2024-2025.

Destacó que en esta ocasión que no hubo espacio para dialogar directamente con el titular de Sader, lo que mantiene la incertidumbre sobre los recursos pendientes del ciclo anterior, en especial el apoyo del precio de garantía del trigo harinero, que ronda en alrededor de 500 millones de pesos.

Agregó que, aunque las solicitudes ya están siendo presentadas ante la Secretaría de Agricultura, confía en que estos apoyos puedan darse antes de que concluya el año, luego de las gestiones realizadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *