Clara Aragón / MO
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) dio a conocer su mensaje navideño y de fin de año, titulado “Del pesebre a la esperanza”, en el que participaron obispos de todo el país, entre ellos Monseñor Felipe Pozo Lorenzini, Obispo de la Diócesis de Ciudad Obregón.
El mensaje está dirigido principalmente a las y los jóvenes, y busca transmitir esperanza en medio de los desafíos actuales. En el documento, los obispos expresan:
“Dios quiso nacer en una familia, caminar con los sencillos y mostrarnos, en Cristo, el camino del amor que vence al miedo y a la división… Bajo la mirada maternal de Santa María de Guadalupe, renovamos nuestro compromiso con las familias, los jóvenes, los más frágiles y con un México reconciliado, donde la fe se viva con libertad y esperanza”.
Durante su participación, Monseñor Pozo Lorenzini subrayó la importancia de acercarse a los jóvenes, prevenir la violencia y alejarlos del crimen y del consumo de sustancias, un mensaje importante teniendo en cuenta el contexto de esta región.
Asimismo, los obispos recordaron que dentro de cinco años se conmemorará el quinto centenario de la aparición de la Virgen de Guadalupe en México, e hicieron un llamado a acompañar especialmente a las nuevas generaciones en su camino de fe y esperanza.



