Con el objetivo de evitar saturación en los módulos de atención durante el arranque del próximo año, el Instituto Nacional Electoral (INE) en Sonora reiteró el llamado a la ciudadanía cuya credencial para votar tiene vigencia 2025, para que realice su renovación antes de concluir el presente año.
La vocal del Registro Federal de Electores de la 03 Junta Distrital Ejecutiva, Soledad Barrientos López, explicó que las credenciales expedidas en 2015 dejarán de ser válidas, por lo que es importante anticipar el trámite y evitar contratiempos.
“Actualmente, en la entidad existen más de 91 mil credenciales en esta condición, por lo que el INE habilitó horarios especiales de atención durante diciembre”, contó.
Detalló, que los módulos operarán de lunes a sábado hasta el 23 de diciembre, suspenderán labores los días 24 y 25, reanudarán el 26 y 27, y permanecerán cerrados del 29 de diciembre al 3 de enero. Los módulos de Plaza Manantiales y Las Quintas atenderán de 8:00 a 15:00 horas, mientras que Pabellón Misiones lo hará de 8:00 a 20:00 horas.
Barrientos López detalló que quienes realicen el trámite antes de fin de año solo deberán presentar su credencial anterior y proporcionar su huella, mientras que a partir de enero se solicitará comprobante de domicilio al tratarse de un proceso de reincorporación.
Finalmente, recordó que la credencial vigente es indispensable para diversos trámites oficiales y que el servicio puede realizarse con o sin cita, o bien, agendarla vía INETEL al 800 433 2000.



