Gilberto Ruiz Razo / MO

FOCOS ROJOS.- Con todo y tener asegurada su entrada a la postemporada que en nueve días inicia, hay alarma entre la afición de Yaquis por los pésimos resultados que han tenido en la segunda vuelta, pero se está acentuando en los recientes custro juegos donde no solamente los ha perdido, han anotado solamente dos carreras y eso ha mostrado preocupación en unos e indignación en otros que se habían hecho bastantes ilusiones después de una primera vuelta donde fueron los líderes y por ende se llevaron la máxima puntuación.

EXTRAÑO.- Se sabe que en el beisbol nada se puede adelantar por lo impredecible que es. Pero no pocos aficionados se muestran extrañados por el cambio tan drástico que han mostrado en la segunda parte del calendario regular. Desde el alto mando del equipo, Gabe Álvarez, hasta el resto de los jugadores que han caído en un slump terrible que aseguran sospechas difíciles de creer.

NECEDAD.- Lo reciente que ven mal la mayoría de los seguidores de la tribu, es la insistencia de enviar a Samuel Zazueta a la loma en situaciones complicadas. El antes efectivo relevista zurdo ha estado fallando con insistencia, evidenciando cansancio en su brazo de lanzar o una probable dolencia. EL caso es que ha fallado estrepitosamente. Y la pregunta salta de inmediato: ¿Será verdaderamente el deseo del manejador el estar utilizando de esa forma a Zazueta?.

MÁS.- También hay que agregar que existen otros relevistas que también deben aparecer y no cargarle la mano a un solo personaje del bullpén. Nombres, ustedes, amables seguidores de este espacio, los conocen. Sin embargo, extrañamente, no los utilizan con la constancia del zurdo del Portón, Y si no están disponibles, ¿qué esperan para sustituirlos?. Hace un año el relevo fue la causa de no avanzar. Ahora van con el mismo tenor.

ESTRATEGIA.- O, ¿será una estrategia llegada de la oficina del club el estar utilizando en forma exagerada a Samuel Zazueta?. Extraña que un dirigente triunfador en AA y AAA de la sucursal de Tigres de Detroit, esté actuando en consecuencia y de esta manera. Es por ello que mucho se especula que Gabe Álvarez podría declinar a seguir en el mando. En ese caso, ¿quién entraría al relevo?. Sería muy difícil en estos momentos, ya con los play offs a la vuelta de la esquina, tener un dirigente distinto.

EL PLAN.- Hasta el momento, se ve un equipo pésimamente planeado. Se han traído jugadores donde ya está cubierta la necesidad. Nos referimos a los jardineros, a los jugadores de cuadro. Y dejan desprotegido el bullpén que desde el mismo inicio de temporada ha mostrado muchas carencias. ¿Qué les espera en la postemporada?. Malos augurios hay en el equipo que era el favorito no solo en la región sino a nivel costa.

TAL VEZ.- No pocos seguidores de la tribu cajemense, son de la idea de que desde las oficinas del club, no quieren ser verdaderos aspirantes al título. Creen que su pensamiento está solamente en cumplir llegando a los play offs. Un título, es verdad, significa bonos, aumentos de salarios, etcétera. Será o no, esa impresión se tiene en muchos seguidores de muchos años. Estamos muy cerca de saber la verdad dependiendo de los refuerzos que traigan al cuarto para las doce.

LUEGO SEGUIMOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *