Deniss Cabrera / MO
La venta y el uso de pirotecnia puede ser sancionada con multas que van desde los 5 mil hasta los 11 mil 300 pesos e incluso detenciones, indicó Carlos Cuen Miramontes.
El director de Asuntos de Gobierno, señaló que desde 2021 estos artefactos se encuentran prohibidos en el municipio, motivo por el cual, por parte de la Policía Municipal se puede amonestar a quien haga caso omiso del reglamento.
En el caso de los menores que son encontrados utilizando pirotecnia, dijo, estos pueden llegar a ser trasladados a la Unidad Especializada para Menores de Seguridad Publica.
“Se procede de la siguiente manera, la policía al percatarse y que haya flagrancia, detiene y presenta ante el juez cívico, y en el juez cívico hay tres tipos de sanciones, en el caso de que sea por primera vez es amonestación, la segunda una sanción económica y la tercera puede ser un arresto” dijo.
Mencionó que durante el año pasado se recibieron denuncias por la venta y uso de explosivos, lo que derivó en la aplicación de mutas e incluso algunas detenciones.
Agregó que la misma ciudadanía puede denunciar al 911 los establecimientos en los que se realice la venta de estos artículos, así como a las personas que los utiliza, proceso que se realiza por parte de los juzgados cívicos.



