A los 32 años, cuando la mayoría de las carreras profesionales ya han tomado un rumbo definitivo, Nick Torres vuelve a abrir una puerta que parecía cerrada. El Jugador Más Valioso de la temporada 2025 en la Liga Mexicana de Beisbol firmó contrato con los Yankees de Nueva York, una de las organizaciones más influyentes del deporte profesional, en un movimiento que recompensa años de insistencia lejos de los reflectores de Grandes Ligas.

La historia de Nicholas Cawley Torres no es la del talento precoz que irrumpe de inmediato en la gran carpa. Es la de un bateador que tuvo que reconstruir su carrera. Seleccionado en el draft colegial de 2014 por los Padres de San Diego, transitó por el sistema de ligas menores durante varios años, alcanzando el nivel Triple A sin lograr el ansiado debut. En 2018, tras pasar a los Rangers de Texas, el panorama no cambió y su camino dentro del beisbol organizado parecía agotarse.

Durante cinco temporadas en Torreón, Nick Torres fue sinónimo de producción constante. En ese periodo dejó un promedio de bateo de .342, conectó más de 16 cuadrangulares por campaña y produjo 63 carreras, cifras que lo colocaron entre los ofensivos más confiables del circuito. En total, disputó 389 juegos con el jersey guinda, convirtiéndose en una referencia para la alineación y en uno de los nombres más reconocibles de la franquicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *