Dos individuos que acababan de balear a una persona con intenciones de privarla de la vida cayeron en poder de la Policía Estatal de Seguridad Pública tras tenaz persecución, la noche de este sábado.
La captura de los frustrados presuntos criminales se efectuó en calles Norman E. Borlaug y Ejército Nacional, en la Misión San Javier.
En ese sitio fueron copados por elementos de la PESP con apoyo de agentes de otras corporaciones y militares.
Por motivos de investigación no se revelaron sus identidades, pero su edad fluctúa entre los 22 y 25 años.
Abordaban una motocicleta Italika, color negro y de modelo reciente, la cual quedó tirada en la acera oriente de la Borlaug.
No sé informó si fue localizada el arma de fuego empleada para cometer el atentado ocurrido a eso de las 21:40 horas en calle Mármol entre Topacio y Rubí.
En ese sitio balearon a un masculino que al ser auxiliado se le trasladó a una unidad hospitalaria para recibir atención médica.
De momento, tampoco se conoció el nombre lesionado que sufrió una herida producida por proyectil de arma de fuego en pierna derecha.
En el sitio de la agresión quedaron esparcidos dos casquillos percutidos al parecer calibre 9 milímetros.
Debido a ello, se requirió la presencia de personal de Servicios Periciales de la fiscalía estatal para el aseguramiento de las evidencias balísticas.
Los tipos serían remitidos al Ministerio Público de la FGJE para ser investigados en relación a otros hechos criminales.
Con estos suman seis los presuntos sicarios detenidos en menos de 24 horas por diferentes corporaciones.
La noche del vienes en calles Ley 57 y Paseo Miravalle, en la colonia Primero de Mayo, fueron apresados tres sujetos y una mujer en poder de dos armas de fuego y cinco teléfonos celulares.
Los tipos y la fémina aparecen como presuntos asesinos de un motociclista, a quien dieron muerte la noche del mismo viernes, en calles Nochebuena y Magnolias, en la colonia Maximiliano R. López.

