Por Lorenza Sigala

El fiscal general del Estado (FGJE), Gustavo Rómulo Salas Chávez, confirmó que dos jóvenes que habrían sido privados ilegalmente de la libertad durante la madrugada en el municipio de Cajeme ya se encuentran a salvo y bajo resguardo de la autoridad, tras un operativo implementado por corporaciones de seguridad.

En entrevista, el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que el reporte se recibió en las primeras horas del día y que, de manera preliminar, se logró ubicar y asegurar a las víctimas, quienes se encuentran en buen estado de salud.

“Les podemos informar ahorita de manera preliminar que las víctimas están ya aseguradas por la autoridad, nos reportan que están en buen estado”, señaló.

Salas Chávez detalló que, derivado de las acciones policiales, tres personas fueron detenidas, además del aseguramiento de varios vehículos, los cuales, junto con los detenidos, serán puestos a disposición del Ministerio Público en el transcurso de las próximas horas para el deslinde de responsabilidades.

El fiscal aclaró que por el momento no se cuenta con mayores datos confirmados sobre las víctimas, como su sexo o edad, a fin de evitar información imprecisa. “No quisiera ser irresponsable y poco preciso”, expresó, al reiterar que ambas personas se encuentran sanas y salvas y serán trasladadas ante la autoridad correspondiente para su certificación médica.

Respecto a la posible exigencia de rescate, el funcionario señaló que no existe información confirmada sobre ese punto, precisando únicamente que el hecho fue clasificado como una privación ilegal de la libertad.

Finalmente, Salas Chávez indicó que el asunto se encuentra esclarecido y bajo control, y que la autoridad logró asegurar a todas las personas involucradas en el hecho, garantizando la seguridad de las víctimas.

Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia del Estado continuará con las investigaciones para determinar las circunstancias y responsabilidades derivadas de este caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *