Redacción/MO


Para reunir recursos para apoyar a niñas y niños en situación vulnerable, el voluntariado de la Ludoteca Ave Badu realizará una nueva edición de la jornada “Reciclando por Sonrisas”, la cual se desarrollará el sábado 3 de enero de 2026 en Hermosillo.

La edición número 68, consiste en la recolección y posterior venta de material reciclable, con lo que se busca adquirir roscas, leche y chocolate para menores con discapacidad, así como para niñas y niños que enfrentan cáncer y lupus.

Viviana Bautista Mariscal, presidenta de la asociación civil, informó que cerca de 50 menores serán beneficiados con esta iniciativa, cuyo propósito es que pasen un momento agradable y puedan convivir con otros niños y niñas.

El centro de acopio estará instalado sobre la banqueta frente a la rectoría de la Universidad de Sonora (Unison), donde se recibirá una amplia variedad de materiales reutilizables.

“Fierro, aluminio, latón, cartón, papel, revistas, cuadernos, botellas de plástico, tapitas, electrodomésticos, electrónicos, ropa y zapatos”, dijo.

Explicó que, en el caso de la ropa y el calzado, estos artículos no se comercializan como el resto del material, sino que se entregan directamente a madres de familia que padecen algún tipo de cáncer y que no tienen la posibilidad de trabajar.

Bautista Mariscal señaló que, la jornada “Reciclando por Sonrisas” se llevará a cabo en el punto de acopio ubicado frente a la Unison, con un horario de atención al público de 7:00 a 13:00 horas, el sábado 3 de enero de 2026.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *