Fabiola Navarro.MO

La baja presión en el servicio de agua potable, ha sido por trabajos de limpieza en canales de riego, explicó el Director Técnico del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) de Cajeme, Jesús Antonio Ponce Zavala.

“A finales de año se iniciaron los riegos y el canal bajo, lleva mucha alga y en esa parte tenemos que  desfogar, eso se mete a las bombas y eso ocasiona que nosotros tengamos que parar el equipo de bombeo para limpiarlas constantemente, Eso ha hecho que el volumen de agua de la línea de conducción que viene hacia la planta disminuya y al momento de restablecer el flujo del agua, no tengamos la suficiente presión”, explicó.

Asimismo, señaló que se dio mantenimiento a un equipo de bombeo y  también ocasionó baja de presión de agua en distintas colonias; sin embargo, esto ya fue resuelto y se reactivó el flujo normal del servicio.

En cuanto a las  atenciones por socavones, destacó que se presentaron más de 200 en 47 colonias del municipio, los cuales fueron reparados, quedando pendientes únicamente 3, uno de ellos por la calle Jalisco y 300 y dos más en la colonia Morelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *