Redacción/MO
Desde hace casi cinco años, el Desayunador Sonrisitas se ha convertido en un punto de apoyo alimentario para niñas y niños de la invasión Altares, labor que cumplirá oficialmente su aniversario número cinco el próximo mes de agosto.
Alejandra Pedraza, fundadora de este espacio, informó que el servicio se ofrece de martes a sábado y beneficia diariamente a más de 50 menores del sector.
Durante este tiempo, dijo, han conocido de cerca la realidad que viven muchos de los niños, quienes les han compartido las dificultades que enfrentan para poder alimentarse de manera regular.
Además, reconoció que para varios de los menores el desayuno que reciben en el lugar es el único alimento del día, motivo por el cual se procura que puedan repetir.
“Siempre tratamos de darles hasta dos veces, hay niños que se repiten hasta tres veces”, dijo.
Detalló que entre los insumos más importantes para el funcionamiento del desayunador se encuentra la tortilla de maíz, al ser un alimento básico dentro de las raciones que se preparan.
Por último, invitó a las personas interesadas en conocer o sumarse a esta labor social a comunicarse mediante sus redes sociales, donde se encuentran como Desayunador Sonrisitas, o al teléfono 6622 382464.



