Martín Mendoza/MO
Cuatro lesionados y daños materiales por el orden de ochenta mil pesos dejó fuerte choque de cuatro causado, debido a la falta de precaución de conductora.
El accidente vial se originó poco antes de las 13:20 horas de este martes, en la confluencia de las calles Norman E. Borlaug y Lázaro Mercado, en la colonia Municipio Libre.
Las accidentadas son la conductora presunta responsable Magdalena R. R., de 51 años y sus acompañantes Asunción H. R. de 65 años y su hija Mónica Patricia M. H., de 35 años.
La primera fue llevada a la Clinica Hospital “Adolfo López Mateos”, el Isssteson. A las otras dos se les trasladó al Hospital del Seguro Social.
Las tres resultaron poli contundidas. Viajaban en una vagoneta, marca Toyota, línea Corolla, color plateado.
El cuarto lesionado es Héctor T. R., de 59 años. También sufrió golpes contusos en diferentes partes del cuerpo. Conducía un Nissan, Frontier, 2024, blanco y sin placas.
Los otros vehículos son un Nissan, Versa, 2015, color blanco, manejado por Juan de Dios G. C., de 44 años.
Así mismo, un sedán Hyundai, Grand i10, 2018, blanco, guiado por Alonso G. A., de 51 años.
Se informó que el Toyota circulaba de norte a sur sobre la Norman E. Borlaug y al llegar a la Lázaro Mercado dio vuelta hacia el oriente lo que ocasionó que fuera chocado en el costado lateral derecho con la parte frontal del Frontier que se desplazaba por la misma Norman E. Borlaug de sur a norte.
Debido al impacto, el Toyota es proyectado a su izquierda chocando con el costado delantero izquierdo al costado izquierdo del Nissan Versa, el cual se hallaba estacionado con dirección al poniente por la calle Lázaro Mercado haciendo alto ya que el semáforo estaba en luz roja.
Este mismo vehículo fue impulsado a su derecha y con el costado derecho impacta al costado delantero izquierdo del Hyundai que se hallaba estacionado sobre la acera norte.
Fue así como se originó la múltiple colisión que dejó pérdidas materiales estimadas globalmente en ochenta mil pesos.
Oficiales de Tránsito Municipal elaboraron un Informe Policial Homologado para conocimiento del Ministerio Público.




