Martín Mendoza / MO
Un hombre fue calcinado en el interior de un automóvil, luego de que presuntamente ya había sido privado de la vida al ser estrangulado y al parecer cercenado de sus manos.
El atroz suceso quedó al descubierto poco después de las 22:30 horas del miércoles, en calles Plan de Ayala y 19 noviembre, en la colonia Luis Echeverría.
En ese sitio fue incendiado un sedán, marca Ford, línea Fusión, modelo aproximado 2010, color gris y sin placas de circulación.
Inicialmente se dispersó la versión que al vehículo habría sido lanzada una granada, pero de acuerdo a las características del siniestro fue descartado el uso de ese tipo de explosivo.
Se presume que los presuntos responsables lanzaron un artefacto de otro tipo como una bomba molotov y provocaron que el fuego se expandiera rápidamente por todo el interior del automóvil.
Cuando arribaron Bomberos a bordo de la máquina extintora E-07, la unidad automotriz estaba convertida en una “bola de fuego”, dijeron autoridades.
Luego de que se sofocaron las llamas quedó al descubierto el cuerpo calcinado de un hombre que, a simple vista tenía atado en el cuello un trozo de cable deduciéndose que fue estrangulado.
Igualmente se dijo que al parecer tenía las manos mutiladas por lo que se presume que inicialmente le dieron muerte y enseguida le prendieron fuego.
Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) procesaron la escena del crimen.
Aseguraron todos los indicios que quedaron que localizaron dentro y fuera del vehículo incendiado a la vez que trasladaron los restos calcinados a las instalaciones de medicina forense.
Este día trabajarán en la identificación del cadáver que quedó sentado frente al volante del carro que se localizó debidamente estacionado.
Con este homicidio se eleva a veinte el número de muertes violentas en febrero, en el municipio de Cajeme.
Contenido para mayores de 18; se recomienda discreción.