Rafael Rentería/MO
La capital sonorense vivirá un fin de semana de intensa actividad turística, con una ocupación hotelera que prácticamente alcanzará su capacidad total debido a diversos eventos musicales, deportivos y de negocios que se desarrollarán en la ciudad.
El director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Hermosillo, Francisco García Karam, explicó que la demanda de habitaciones ha incrementado considerablemente, en gran parte por el concierto del cantante sonorense Carín León, aunque señaló que no todas las reservaciones se realizan especificando el motivo del viaje.
“Además de ese espectáculo musical, la ciudad será sede de varias actividades que atraerán visitantes de distintos puntos del país, como la Copa Roca de béisbol, un torneo nacional de gimnasia, un congreso especializado en minería y el campeonato estatal de béisbol”, explicó.
Precisó, que de acuerdo con estimaciones de los organizadores, estos eventos generarán la llegada de miles de personas entre atletas, participantes y acompañantes.
García Karam destacó que el turismo deportivo y los congresos representan una importante derrama económica para hoteles, restaurantes y comercios locales, consolidando a Hermosillo como un destino atractivo para el turismo y la organización de eventos de gran escala.






