Presuntos miembros de la delincuencia pusieron en jaque a las autoridades policiacas, luego de que falazmente reportaron un supuesto bebé baleado, en la colonia Esperanza Tiznado, al sur de Ciudad Obregón.
El llamado de emergencia se generó poco antes de las 13:10 horas de este sábado, en calles Patria y Codorniz.
Dijeron que en ese sitio había una criatura baleada y para dar mayor certidumbre al llamado ocupantes de un vehículo sedán y una motocicleta efectuaron disparos al aire.
Sin embargo, los casquillos percutidos quedaron esparcidos en esa confluencia vial ante el desconcierto de habitantes de ese sector de la periferia urbana
Luego de que no se encontró nada en el sitio indicado, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal se trasladaron a los hospitales General y del Seguro Social para averiguar si habría sido trasladado algún bebé baleado.
Por fortuna en ningún nosocomio se localizó el supuesto menor baleado, deduciéndose que pudo haber sido una maniobra para medir la capacidad de reacción de las autoridades por parte de miembros del crimen.
Jefes policiacos, coincidieron en señalar que ante este tipo de situaciones se mantendrán aún más alerta e implementarán otras estrategias para evitar caer en estos engaños.
Los distractores son prácticas ya conocidas para despistar a las corporaciones, mientras que los delincuentes hacen de las suyas en otros sectores de la población.
Reconocen operadores policiacos que estos le ha dejado gran enseñanza para actuar con más inteligencia y cautela para beneficio de la ciudadanía.