El conjunto culé demostró toda la efectividad que le faltó ante el Napoli, y el 1-4 contra el Valencia sabe a reafirmación de un proyecto y una idea.
El Barcelona mostró una efectividad letal desde el primer momento. Pierre-Emerick Aubameyang adelantó al conjunto culé con una gran acción personal culminada con un disparo a la escuadra que, además, supuso su estreno goleador con la elástica blaugrana.
El Valencia intentó no perderle la cara al partido, pero no tuvo su día.
Un centro de Gayà que sorprendió a Ter Stegen fue anulado por fuera de juego, y casi en la siguiente jugada una combinación sufrió de nuevo la potencia arriba de los blaugrana para que De Jong pusiera. Gavi puso un gran pase al corazón del área y Aubameyang solo tuvo que empujarla.
La goleada culé confirmó que el sistema funciona si la puntería es la óptima y que por algo el Valencia es el segundo equipo más goleado de Primera, empatado con el Alavés y solo con el Levante con más tantos recibidos.
Xavi pidió bajar dos marchas el ritmo, lo que dio alas a los ché, que se acercaron más al área de un Ter Stegen que tuvo que esforzarse más.
Araújo, clave en el centro de la zaga. Con este resultado, el Barcelona se afianza en la cuarta posición y espera haber encontrado de nuevo la senda ascendente.