Hermosillo, Sonora. El periodo de Semana Santa 2026 dejó resultados por debajo de lo esperado para el comercio en Hermosillo, con un crecimiento menor al 10 por ciento proyectado, informó Martín Zalazar Zazueta, presidente de Fecanaco Sonora y Canacope Hermosillo.
El representante de esos sectores explicó que, aunque no se puede generalizar la baja en ventas, sí se tenía previsto que algunos giros registraran mayor dinamismo, como los relacionados con el turismo y servicios, especialmente restaurantes.
“Sin embargo, otros sectores reportaron muy poco movimiento durante esta pasada fecha, en un contexto donde la ciudad mostró baja afluencia comercial y eso al final mermó las proyecciones que habíamos dado a conocer días atrás”, mencionó.
Indicó que gran parte de la población optó por salir a pueblos y playas cercanas, mientras que otros decidieron permanecer en casa realizando actividades litúrgicas y convivencias familiares de manera tranquila, lo que impactó directamente en el consumo local.
Zalazar Zazueta señaló que este comportamiento podría reflejar una economía más limitada o un cambio en los hábitos de consumo hacia un gasto más conservador, situación que consideró preocupante para los comerciantes que dependen de estas fechas.






