La diputada federal y cantante Rocío Banquells dejó de pertenecer al grupo parlamentario del PRD en el Palacio de San Lázaro para sumarse a la bancada de Movimiento Ciudadano (MC).
Con esta nueva integrante, la bancada naranja pasa de 23 a 24 integrantes, mientras la fracción parlamentaria del sol azteca se reduce de 16 a 15 legisladores.
A través de un comunicado, el PRD encabezado por Luis Cházaro, lamentó la decisión de Banquells y acusó al partido de Movimiento Ciudadano de dividir a la oposición y hacerle el trabajo a quien dice combatir políticamente.
“Es necesario precisar que la voluntad de las y los electores se mantiene firme con el proyecto político de nuestra coalición legislativa, a pesar de que MC, en su afán de incrementar sus números, divide a la oposición y le hace el trabajo a quien dice combatir políticamente, es decir, antepone sus intereses particulares a los de un país que exige una oposición unida y responsable”, puntualizó la bancada perredista.
Sin mencionar su nombre, el PRD criticó que la legisladora haya traicionado a los partidos que la postularon para ocupar la diputación federal.
“Consideramos lamentable que una figura pública, probablemente por su inexperiencia política y en el ejercicio legislativo, tome la decisión de abandonar el compromiso asumido no solo con los partidos que la postularon, sino, sobre todo, con las y los ciudadanos de Tlalpan que, con base en la plataforma de oposición seria de Va por México, le brindaron su confianza”.