Adonis Lattimore, estudiante de preparatoria de Virginia, quien nació sin la pierna derecha y un muñón en la izquierda, es campeón estatal de lucha grecorromana, luego de vencer a rivales convencionales y demostrar que la discapacidad física no es un obstáculo para conseguir sus objetivos.
El diario estadounidense Virginian-Pilot dio a conocer que el joven estudiante de último año del bachillerato Landstwon, quien, además, tiene un solo dedo en la mano derecha, se ejercitó durante varios meses con el entrenador de los Eagles, James Sanderlin.
“Él hizo todo el trabajo, yo sólo puedo ser parte del viaje. Es una sensación increíble verlo y tener el apoyo del público, ha sido increíble, es un joven muy trabajador”, dijo Sanderlin.
El joven atleta intentó clasificar al campeonato regional de la especialidad como estudiante de primer y segundo año, sin lograr su meta; pero, cumplió con su objetivo cuando ingresó al tercer grado.
Los primeros reveses no fueron impedimento para que Lattimore siguiera intentando triunfar en esta disciplina hasta lograr el título estatal, tras vencer en el camino a adversarios convencionales.
“Realmente, si trabajas duro, puedes hacer cualquier cosa, incluso ganar un campeonato estatal sin piernas”, dijo Lattimore el pasado sábado, luego de obtener el primer lugar en la clase 6 de la Liga de Escuelas Secundarias de Virginia, categoría 106 libras (48 kilogramos), en el Centro Deportivo de Virginia Beach.