Martín Alberto Mendoza / MO
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) confirmó la privación ilegal de la libertad de un residente del poblado de Pótam, pero no de veinte indígenas cómo se rumoró la tarde de este miércoles.
La vocera de la fiscalía estatal, sostuvo que hasta el momento solo se ha recibido la denuncia de ese caso por parte de familiares de la víctima.
Sobre la presencia de varias unidades de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de la Coordinación Nacional Antisecuestros (Conase) en la comunidad indígena, afirmó que están realizando operativos en varios puntos de la entidad.
Guadalupe Orduño, reiteró que en caso de Pótam agentes investigadores ya trabajan para dar con su paradero.
Hay informes que la persona “levantada” es Olegario B. L., de aproximadamente 50 años de edad.
Estos hechos ocurrieron en el barrio “El Tinaco”, dijo la hija del hoy desaparecido a las autoridades al reportar lo suceso a eso de las 21:47 horas.
El poblado de Pótam es uno de los pueblos yaquis que enfrenta grave problema de inseguridad al establecerse en los alrededores grupos criminales.
DESCARTAN A DETENIDO
Por otra parte, fuentes cercanas a la Fiscalía General de la República (FGR), en Cajeme, descartaron que un hombre que fue detenido en posesión de un fusil de asalto esté vinculado a la privación ilegal de la libertad.
Su aseguramiento lo hicieron elementos de la Guardia Nacional en horas de la madrugada del martes al caer a un canal.
El hombre, cuya identidad se reservó por motivos de investigación estaba en poder de un rifle de alto poder de uso exclusivo del Ejército.