A casi setenta y dos horas de que fueron privados ilegalmente de la libertad, cuatro hombres y una mujer, por un grupo armado, nada se sabe de su paradero.
Desde un principio la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) reveló que solo se cuenta con dos denuncias.
La múltiple acción criminal fue reportada a las 21:47 horas del martes anterior, a las autoridades policiacas, en el poblado de Pótam.
Inicialmente se ventiló la versión que se trataba de veinte personas lo cual fue descartado por la FGJE y sostuvo que solo contaban con dos denuncias por parte de familiares de las víctimas.
Uno de ellos fue identificado como Olegario B. L., de aproximadamente 50 años, estableciéndose que el “levantón” ocurrió en el barrio “El Tinaco”.
Este viernes se conoció la versión que en total son cuatro hombres y una madre de familia que se entregó a cambio de que liberaran a su menor hija que ya se encontraba entre los privados de la libertad.
Sin embargo, la mujer en un acto de abnegación se les atravesó a los presuntos delincuentes y les propuso que se la llevaran a ella a cambio de que liberaran a su hija.
Los desconocidos aceptaron y dejaron en libertad a la menor y se la llevaron a ella, cuyo paradero se desconoce al igual que los cuatro indígenas varones.
En la búsqueda participan decenas de elementos policiacos de los tres niveles de gobierno, así como personal de la secretaría de la Defensa Nacional, secretaría de la Marina y Guardia Nacional.
Igualmente lo hacen integrantes de la Tribu Yaqui, principalmente familiares de los hoy desaparecidos.
Las tareas de búsqueda y localización se realizan vía terrestre y aérea, pero hasta la tarde de este viernes no se tenían resultados.