Andrés Manuel López Beltrán solicitó la separación de su cargo como secretario de Organización, al anunciar que buscará una candidatura por una diputación federal en el distrito VI por Tabasco.
En una carta dirigida a la presidenta nacional del partido, Ariadna Montiel, el segundo hijo del ex presidente Andrés Manuel López Obrador indico que esperará los tiempos internos del partido para buscar el abanderamiento.
“En congruencia con lo acordado en la VII Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de nuestro partido, he tomado la decisión de separarme de mi encargo en la Secretaría de Organización del Comité Ejecutivo Nacional de Morena y de mi papel como integrante de la Comisión Nacional de Elecciones”.
“Lo anterior se debe a que he decidido que, en su momento, en los tiempos que nuestras convocatorias marcan y la ley electoral señala, contenderé por el cargo de Diputado Federal por la vía de elección popular en el VI Distrito Electoral Federal del Estado de Tabasco, que comprende los municipios de Centro, Jalapa, Tacotalpa y Teapa”, escribió.
López Beltrán informó que a un mes y 7 meses de encabezar la Secretaría de Organización de Morena logró incrementar los afiliados a más en 10 millones de nuevos afiliados, credencialización de 7 millones de personas.
Destacó que también lograron establecer 69 mil 296 comités seccionales en todo el país y mil 952 comités municipales, que concluirán su conformación el 31 de mayo.
“De la mano de nuestros coordinadores se realizaron más de 272 asambleas de evaluación y organización en todo el país”, refirió.
Andrés Manuel López Beltrán señaló que con estos avances “hoy podemos afirmar con orgullo que nuestro partido es la organización política más grande en la historia de México y una de las más grandes del mundo. Pero, sobre todo, una de las más organizadas”.
“Morena es hoy un referente en materia de organización para muchos partidos en el mundo.
Aprovecho la ocasión para reiterar mi entrega y militancia a nuestro partido.





