Hermosillo, Sonora. A 10 días de mantener una huelga de hambre frente al Congreso del Estado, el abogado Jorge García Ramírez denunció presuntos actos de hostigamiento por parte de personal que se identificó como integrantes de la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor, quienes acudieron al sitio donde sostiene la protesta en respaldo a maestras involucradas en el conflicto legal por las estancias infantiles.
El representante de Conservando los Valores de la Familia (Covafam) relató que tres personas, dos hombres y una mujer, arribaron en un vehículo oficial de la dependencia estatal y se dirigieron directamente hacia él para solicitarle información personal y familiar, además de intentar realizarle una valoración médica.
“Los funcionarios argumentaron que actuaban por instrucciones de sus superiores debido a su condición de adulto mayor y a los riesgos derivados de la huelga de hambre”, contó.
Sin embargo, García Ramírez consideró que la intervención vulneró su derecho a decidir libremente sobre su salud y permanencia en la manifestación.
El abogado afirmó que durante el encuentro también se le advirtió sobre la posibilidad de ser retirado del lugar y trasladado a otro sitio, sin que se le precisara el fundamento legal de dicha medida.
“Voy a seguir con la protesta bajo los protocolos establecidos para huelgas de hambre y exijo respeto a mi voluntad y libertad de decisión”, finalizó.






