Miguel Angel Vega C.

Acuerpan partidos a Toño’ Astiazarán

El evento que encabezó el pasado fin de semana en Hermosillo, denominado  ‘SONORA CON TODO’ fue una muestra clara que el aspirante a la gubernatura ANTONIO ASTIAZARÁN GUTIÉRREZ, ha logrado a estas alturas de la contienda, un acuerpamiento de parte de varios partidos políticos y más de 100 organizaciones de diferentes giros sociales que lo fortalecen en todos los sentidos. Por ello en el  Expo Forum, se reunieron casi 10 mil visitantes de todos los confines sonorenses que acudieron a patentizar el apoyo por lo que viene en el 2027, donde lo mismo mirábamos asistentes y directivos del PAN, como del PRI, del PRD y ojo, de Movimiento Ciudadano, así como le decíamos unas 100 organizaciones de diversos giros de servicio sociales, ante lo cual se advierte un frente unido a favor del todavía alcalde de capitalino, que busca encabezar los destinos de la entidad en el próximo trienio, de acuerdo a lo que marca la Constitución. Por eso de Huatabampo vimos a personajes jorocones como BULMARO PACHECO MORENO, de Cajeme a MIGUEL ÁNGEL MURILLO, incluso otros más jóvenes como DENISSE NAVARRO, ARMANDO ALCALA, el aspirante a la alcaldía LUIS ALEJANDRO SALGUERO; el diputado EMETERIO OCHOA BAZÚA y obviamente no podía falta la dirigente del PRI, MARY LEYVA, que se sentó a un lado de un servidor, donde contábamos con el privilegio de la presencia un pilar histórico de la política don JOSÉ IGNACIO MARTÍNEZ TADEO, conocido como ‘El Yaqui Justiciero’; presente también el amigo y panista de hueso colorado RODRIGO RAMÍREZ RIVERA. Claro que era infaltable LUPITA SOTO HOLGUÍN, dirigente estatal del tricolor. Pero en lo que alcanzamos a ver de otras latitudes fue el que nos dejó con los ojos cuadrados con su mensaje sobre las demandas de los dIferentes sectores de San Ignacio Río Muerto, ANTONIO COSSÍO VALENZUELA, quien se la aventó y se la aventó muy buena, porque expresó a los cuatro vientos lo que otros no se animan a decir por los compromisos que usted ya sabe. !!Enhorabuena paisano!!. Y tras agregar que durante el mensaje del aspirante a la gubernatura, donde estuvo presente VÍCTOR COLOSIO MURRIETA, hermano del excandidato presidencial LUIS DONALDO de los mismos apellidos, en la transmisión en vivo nos tocó ver en algunos celulares a más de 24 mil personas conectadas, le corroboramos que de los liderazgos del MC vimos a el famoso PATO DE LUCAS; PRÓSPERO IBARRA de Huatabampo; JORGE BOURS de Álamos; ADOLFO DOMINGUEZ de Navojoa; PACO BACOACHI de Moctezuma; FRANCISCO CAMPA de Bacoachi; JESÚS BALLESTEROS alcalde de San Felipe de Jesús. En el mensaje de ‘Toño’ fue muy claro al decir YO SI LE ENTRO, YO SÍ VOY, ante los aplausos de la multitud. Y entre muchos otros puntos destacó dos que otros alcaldes no han podido lograr, como el que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) lleva tres años consecutivos sin ninguna observación a la cuenta pública del municipio de Hermosillo, lo cual lo coloca dentro del reducido círculo de alcaldes que trabajan con total transparencia y honestidad.  Pero además de acuerdo a los números, es una de las ciudades que ha logrado los mayores índices de competitividad, lo cual es uno de los primeros puntos que les atrae a los inversionistas. Y junto con el uso de energía solar sin precedentes que se ha dado en Hermosillo, es que Toño gravita con los números más altos de eficiencia como alcalde en el país, de los que otros ediles sonorenses están muy lejos de alcanzar……………Averiguamos que tan cierto es que la e xgobernadora CLAUDIA PAVLOVICH ARELLANO, anda apoyando a la senadora LORENIA VALLE SAMPEDRO, en sus aspiraciones a la gubernatura, pero en realidad no le encontramos ni lógica ni hilo alguno al asunto, porque sabemos que la ex mandataria sonorense está tan lejos y tan enfrascada en su trabajo diplomático en Panamá, que no le vemos por ningún lado ese apoyo que algunos politólogos  le achacan. Lo cual queda totalmente descartado y solo se trata de rumores propios de las épocas electorales como la que vivimos actualmente en el país, donde Sonora no es la excepción………….. No se vaya a reír, o no vaya a pensar que  la gobernadora de Sinaloa, GERALDINE BONILLA VALVERDE, tiene algo malo en la cabeza, al estar pidiendo al Congreso de aquella entidad, una pensión de retiró por 67 mil pesos mensuales para el ex jefe de la Policía de Investigación ALBERTO JORGE CONTRERAS NUÑEZ, que es uno de los acusados y está en la lista negra de los Estados Unidos, por presuntos nexos con el narcotráfico, específicamente con el Cártel de Sinaloa. ‘Hágame usted el cabor favrón’. Lo que quiere decir que los sinaloenses no salieron de ningún apuro con haberla puesto de gobernadora, porque con estos desplantes demuestra que está dispuesta a proteger a los narco políticos y que incluso es parte de ellos. Pero calmado el venado, no hay que olvidar que la mayoría en el congreso la tiene Morena, y no descarte de ninguna manera que la gobernadora a modo del narco gobierno logre su propósito de que le aprueben esa solicitud. Así de descabellada como se lee. Lo que una vez más comprobamos que a estos angelitos del partido en el poder les importa un comino el guardar las proporciones o las apariencias, haciendo todo al ‘trochi mochi’…………….En donde acabamos de ver una prueba más que la gente ya no quiere nada con la izquierda, es en Colombia, donde acaba de ganar el candidato derechista ABELARDO DE LA ESPRIELLA. Con lo que ya van alrededor de 15 países de América con derrotas arrebiatadas. ¿Y sabe usted por qué? Por cuenteros, mentirosos, populistas, falsos, autoritarios, embaucadores. Y lo grave par ellos, es que la gente ya se dio cuenta que como gobierno no sirven y las tres mejores pruebas son los países de Cuba, Venezuela y Nicaragua, donde una reducida cúpula del poder vive en la opulencia, en tanto el resto que es la gran mayoría, viven en el hambre, la ruina, la miseria, las humillaciones y la represión. Y lo mejor para México es que la gente también ya se dio cuenta lo que son estos izquierdistas, a los que el expresidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, los enseñó a mentir un día sí y el otro también, los enseñó a embaucar a los incautos que todavía creen en ese tipo de gobierno, pero en solo 8 años la gente está abriendo los ojos y ahí tenemos al coahuilazo de prueba, el cual se vendrá repitiendo en el 2027, porque hay millones de mexicanos que padecen la inseguridad con familiares muertos o desaparecidos, que padecen falta de medicamentos en el IMSS y todo el sector salud, que padecen una corrupción y opacidad galopantes y una impunidad descarada con la que se protege a quienes se muestran a favor del sistema. Afortunadamente la mentira dura hasta que la verdad llega y en México las verdades están llegando y las mentiras se están yendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *