El director de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), Terry Cole, advirtió en un vídeo difundido en X, que el fentanilo representa una amenaza “como nunca antes se había visto” y afirmó que los cárteles mexicanos, como el Cártel de Sinaloa y al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), son actualmente la principal prioridad de la agencia.
“El fentanilo es una amenaza como nunca antes habíamos visto. Los cárteles mexicanos, el Cártel de Sinaloa y el CJNG, son la prioridad número uno de la DEA”, afirmó el funcionario.
Además, Cole añadió que esta sustancia ha tenido un fuerte impacto social en Estados Unidos.
“Ha destruido familias, ha devastado comunidades y ha puesto a prueba a las fuerzas del orden en todos los niveles”, dijo.
El director de la DEA subrayó además que existe una expectativa social para enfrentar la crisis de opioides.
“El pueblo estadunidense espera y merece que la DEA elimine esta amenaza, y eso es exactamente lo que estamos haciendo”, concluyó.





