Miguel Angel Vega C.

Célida López, primera en registrarse

Como en su momento se informó con la debida anticipación, ayer se llevaron a cabo los registros de los Coordinadores de la Defensa de la Cuarta Transformación y la Soberanía Nacional, al interior de Morena. Y de acuerdo al calendario preestablecido la primera en registrarse fue la más fuerte de las mujeres CÉLIDA LÓPEZ CÁRDENAS, llevando números que la colocan como la más probable gobernadora del estado, frente a las y los demás competidores. Y algo importante que comentar, sucede esto, muy alejando de aquella versión que sus fracasados detractores propagaron hace algunas semanas, que se bajaría de la contienda, como lo hizo en su momento, el senador HERIBERTO AGUILAR CASTILLO, a quienes les tenemos malas noticias, porque Célida sigue más fuerte que nunca. Y le decíamos que de acuerdo al calendario le siguieron en el registro MARIA DOLORES DEL RÍO y FROYLAN GÁMEZ GAMBOA, quienes a decir verdad no sabemos para que se inscribieron si no tienen posibilidad alguna de ganar la candidatura y después menos la gubernatura, porque aparte el o la que quede irá en contra de ANTONIO ASTIAZARÁN GUTIÉRREZ, quien sin duda será un hueso duro de roer, luego entonces, Morena ocupa una candidata o candidata competitivos y no agarrado del montón. Pero enseguida y de acuerdo al calendario le toca el registro a LORENIA VALLE SAMPEDRO y finalmente a JAVIER LAMARQUE CANO. Ya lo que faltaría es que se defina en la cúpulas de Morena la cuestión de equidad de género, así que después del registro sería cosa de esperar a esa definición para saber quién encabezará la candidatura a la gubernatura en nuestra entidad…………. Si es cierto que el diputado OMAR DEL VALLE COLOSIO se registró en la capital del país, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aquí hay algo que no entendemos con eso de la supuesta alianza entre Morena y este partido. O de plano será que esa alianza, ya no se dará?, porque recordemos que KAREN CASTREJÓN, la dirigente nacional del Verde, se registró por la gubernatura de Guerrero, dejando a un lado la alianza. Luego entonces ¿qué está pasando?, toda vez que esa alianza en muy saludable para los candidatos de Morena, porque aunque es un partido chico que no le aporta tantos y tantos votos, pero a veces los granitos de arena sacan de apuros a los partidos grandes. Esperemos pues, a ver qué pasa……………. Un mensaje muy positivo es el que está dejando la presidenta de la República, CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, al reunirse con el Rey de España, después de aquel distanciamiento provocado en el sexenio de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, quien en un lapsus de lo que usted quiera, pero menos de visión de estado ni estadista, impulsado por su esposa BEATRIZ GUTIÉRREZ MÜLLER, exigió disculpas a aquel país, por la conquista ocurrida, hágame usted el favor, hace más de 500 años, o sea, un caso sin sentido, producto de mentes calenturientas, alejadas de la realidad de nuestros días. Es importante decir que se vio bien la presidenta, porque eso implica que la relación con el país de la península Ibérica, no se ha roto por más que jaló el hilo el macuspano amargado, pero no menos importante es el mensaje que deja la mandataria, que más bien lo dejaríamos como preguntas: ¿Será una señal de que la presidenta Sheinbaum, se está desmarcando poco a poco de López Obrador? ¿Será que la mandataria, ya se hartó de tapar tantos huecos vacíos y el desgarriate que le dejó su antecesor? ¿Será que ya decidió gobernar sola? Porque a decir verdad hay algunos funcionarios de su gabinete de los que poco a poco se ha ido sacudiendo porque sabe que son gente mucho más leal a AMLO que a ella y que de hecho él se los encajó en su nuevo gabinete. Si así es, la verdad que le aplaudimos a la mandataria y le recomendamos deshacerse de algunos funcionarios más que le impuso su maestro y padrino político, pero que le hacen daño , algunos por su imagen, otros por mediocres, como los secretarios de Educación, MARIO DELGADO CARRILLO y la de Gobernación, ROSA ICELA RODRÍGUEZ VELÁZQUEZ, que la mera neta no pelan un chango a nalgadas y debe darles gas más rápido que inmediatamente…………… Ahora que a los venezolanos les cayó la desgracia con el sismo que hasta ayer reportaba saldo de alrededor de 600 muertos y unos 3 mil heridos, más daños materiales millonarios, quedó en claro como empobrecieron ese país los regímenes dictatoriales y autoritarios fracasados de HUGO CHÁVEZ y NICOLÁS MADURO, que de no ser por la ayuda internacional pero les estuvieran yendo a nuestros hermanos venezolanos. Y es que estos dos dictadores, el primero finado y el segundo en la cárcel de Estados Unidos, no tuvieron piedad para saquear el país, desapareciendo de fondos de apoyo para este tipo de emergencias, desmantelando instituciones de ayuda como la Cruz Roja, bomberos, dejando en el limbo también a instituciones similares a lo que en México llamamos protección civil. Eso independientemente de concentrar la riqueza en unos cuantos y dejar más del 95% de la población en el hambre y la miseria. Provocando todo lo anterior, que al azotarles el sismo las instituciones de gobierno carecieran de técnicos en rescate, de maquinaria pesada como trascabos y caterpillar indispensables en estos casos, incluso de los recursos para movilizarse con alimentos tanto para los heridos como para la población que se comidió a ayudar. Y todavía más, porque carecen de hospitales con equipamientos, médicos, medicinas y todo lo que se requiere en estos casos para las atenciones que se cuentan por miles. O sea, en una palabra, el rescate inmediato de los heridos y fallecidos depende casi al cien por ciento de la ayuda internacional, cuando en su momento fue uno de los países más ricos de América por sus recursos petroleros tan abundantes. Pero para su desgracia llegaron los dos zánganos de presidentes que mencionamos y desgraciaron al país. Afortunadamente la ayuda internacional empezó a fluir inmediatamente que se supo de los dos temblores que devastaron amplias zonas de aquel país. Pero esto nos debe dejar un mensaje muy claro a los mexicanos, en el sentido de que la dictaduras son una desgracia para los países y estas son impulsadas por los gobiernos de izquierda, que por fortuna ya van varias elecciones en este continente donde esta corriente política va perdiendo terreno demasiado rápido, como los recientes casos de Perú y Colombia, donde el triunfo fue derechista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *