Pese a que se sufrió demás en la cancha del Estadio Universitario, la escuadra de Cruz Azul rescató el empate ante los Tigres en los minutos finales del partido correspondiente a la Jornada 8, para llevarse un punto de Monterrey al dejar el marcador igualado 2-2.

Los regios aprovecharon la localía y el hecho que el aforo en su casa se permitió al cien por ciento, pues desde el inicio no dejaron acomodarse a La Máquina, fueron los felinos quienes tomaron la iniciativa y a los 10 minutos de juego abrieron el marcador, en una jugada que comenzó Florian Thauvin, pasando a los pies de Luis Quiñones, después a la posesión de Juan Pablo Vigón, para que finalmente André-Pierre Gignac enviara la esférica al fondo de la portería celeste.

La segunda estocada llegó por parte de Vigón, tras una recuperación de balón de Gignac, ante una zaga cruzazulina que no se hallaba en la cancha, apareciendo de nueva cuenta Quiñones que con otro centro encontró a Vigón, que remató para hacer estallar la ovación de la afición de Tigres que festejó que su equipo estaba doblegando por dos anotaciones a los dirigidos por Juan Reynoso.

La intensidad no disminuyó, pues en tres ocasiones Gignac pudo haber marcado la tercera diana para su equipo, pero no tuvo la contundencia necesaria.

Esto lo capitalizó Cruz Azul que antes de terminar la primera mitad acortó distancias, pues en un cobro de tiro de esquina Bryan Angulo picó el esférico con la cabeza, para que el peruano Luis Abram volviera a cabecear y lograra anotar para calmar las aguas previo a que ambas escuadras se fueran al descanso.

Los de la capital buscaron nivelar las cosas en el segundo tiempo, ajustaron algo en su accionar y aunque tuvieron jugadas de peligro frente a la portería de Nahuel Guzmán, no pudieron horadar la red del argentino.

Los locales volvieron a tomar la iniciativa y una y otra vez André-Pierre Gignac intentó hacer la tercera anotación, Guido Pizarro también pudo hacerlo, pero la redonda simplemente no quiso entrar de nueva cuenta en la portería de José de Jesús Corona.

Fue hasta el minuto 91 que, con una gran jugada de Santiago Giménez, el canterano celeste dejó el balón para Ignacio Rivero, que mandó su remate al fondo del marco de los dirigidos por Miguel Herrera y así decretar el empate a dos goles en el último suspiro del encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *