Restos calcinados de al menos una persona fueron hallados en un pozo sin agua ubicado en un predio del ejido Francisco I. Madero, Campo 30, Valle del Yaqui.
En atención a una denuncia anónima, integrantes del colectivo Guerreras Buscadoras de Cajeme hicieron el hallazgo este jueves alrededor de las 9:00 de la mañana.
El pozo se localizó al oriente de la calle 3 y al sur de la 200 frente a un Canal secundario de riego que proviene del Canal Bajo.
Las madres, tras dar con el pozo y revisar su interior hallaron restos humanos calcinados de al menos una persona.
Silvia Velázquez Rodelo, líder de la organización de búsqueda, afirmó que no se descarta que en el pozo encuentren más restos y para ello iban a continuar con su labor.
Hay versiones, comentó de que pudieran haber restos de varias personas de acuerdo al reporte que recibieron.
El área fue resguardada por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, Guardia Nacional y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal haciéndose cargo estos últimos de las pesquisas.
Al lugar acudió personal de Servicios Periciales de la fiscalía estatal para procesar el sitio del hallazgo.
Después hicieron el traslado de los restos al anfiteatro a disposición de médicos forenses y antropólogos para su análisis.
Se prevé que serán enviados al Laboratorio Inteligente Científico Forense de la Fiscalía del Estado para someterlos a exámenes de genética y así determinar su identidad.






