Luego de tenaz persecución, fue capturado un individuo en plena huida tras haber asaltado un autoservicio dónde utilizando un machete se apoderó de 94 pesos.
El robo fue consumado en la tienda ubicada en calles Real del Norte y Pascual Orozco, en la colonia Villa del Palmar.
En tanto que la detención del presunto ladrón identificado Samuel Eli V. G., de 19 años, se efectuó en calle Cerrada Guzmán del fraccionamiento Puerta de Hierro.
En ese sitio, fue alcanzado por agentes de la Policía Municipal del Sector 7 que lo seguían desde el exterior del establecimiento atracado.
Fue delatado por uno de los empleados de la tienda que salió tras de él poco después de las 9:00 de la mañana de este viernes.
El dependiente caminó por la calle Pascual Orozco antes de llegar a la Rosendo Montiel dónde se encontró con una pareja de policías a bordo de una unidad policiaca.
Dijo que el tipo que acababa de salir de la tienda e iba huyendo por la Pascual Orozco al sur lo acababa de asaltar utilizando un machete.
Describió que el ahora imputado que vestía pantalón azul de mezclilla y sudadera negra llegó al negocio y tras amenazarlo con un machete hechizo se apoderó de una bolsa de plástico conteniendo billetes y monedas fraccionarias.
Dijo que el dinero era producto del fondo de una de las cajas registradoras.
Al ir tras el tipo, agentes policiacos lograron darle alcance y debido a esto arrojó el machete al suelo siendo asegurado por los uniformados.
Después en una revisión corporal se le encontró la bolsa de plástico con el dinero que ascendía a 94 pesos en billetes y monedas fraccionarias.
La traía oculta en la bolsa delantera derecha del pantalón dónde se la guardó al momento de emprender la huida.
Con el machete y dinero recuperado, fue trasladado a la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal.
Y minutos más tarde, se le remitió al Ministerio Público del Fuero Común junto con el arma blanca y el dinero producto del robo.
Fue en la fiscalía estatal donde guardianes del orden público elaboraron el Informe Policial Homologado a fin de presentarlo ante el representante social quien se encargará de definir su situación jurídica en las próximas horas.
Finalmente, se estableció que el presunto asaltante tiene su domicilio en calle Alfonso Esparza, en la colonia Cajeme, no descartándose que esté involucrado en estos ilícitos similares.