Hermosillo, Sonora.- Lo que comenzó como un rescate aparentemente sencillo terminó convirtiéndose en una persecución digna de una película. Una cachorrita mestiza fue rescatada la mañana de este viernes del vertedor de la presa, donde permanecía atrapada y aparentemente lesionada.

El reporte fue recibido alrededor de las 8:30 de la mañana, por lo que elementos del Departamento de Bomberos de Hermosillo acudieron al sitio. Al llegar localizaron a la perrita en una laguna de aguas residuales, por lo que realizaron un descenso controlado de entre 15 y 20 metros para intentar ponerla a salvo.


“Al momento de querer asegurarlo, el perrito intentó morderlo y se le escapó. Ya fue una de estarlo correteando hasta que pudimos atraparlo entre dos rescatistas”, dijo Jesús Romero, maquinista encargado de la Eco-13 del Departamento de Bomberos de Hermosillo.

Sin embargo, cuando el bombero Jesús Piñuelas logró acercarse para asegurarla, la cachorrita, asustada, salió corriendo y comenzó una persecución entre las subidas y bajadas del vertedor, obligando a los rescatistas a seguirla durante varios minutos.

Después de más de una hora de maniobras, los bomberos lograron atraparla entre dos rescatistas y la pusieron a salvo. Durante el operativo, uno de los elementos presentó agotamiento por calor y fue valorado por personal paramédico.

Finalmente, la cachorrita fue entregada al Instituto Municipal de Bienestar y Protección Animal, donde recibirá la atención correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *