El esfuerzo que las mujeres tienen que hacer para poder destacar en algún cargo público o cualquier ramo, tiene que ser tres veces mayor que la de los hombres, dijo ayer la diputada local Natalia Rivera Grijalva. Al ser entrevistada con motivo de que hoy ocho de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, dijo que, desde la época de los noventas para acá, el esfuerzo de las mujeres ha tenido que ser tres veces mayor que el de los hombres para poder destacar, estar en el mismo nivel y ojo, no estamos hablando precisamente que sea por falta de capacidad. Comentó la legisladora del Partido Revolucionario Institucional, que de 30 años a la fecha las nuevas generaciones de mujeres impulsan los valores y el emprendimiento, también el ser líderes de diferentes movimientos, así es como la sociedad ha ido logrado ese cambio positivo para las mujeres, de forma paulatina. Comentó que en su caso tiene una hija de 19 años, que se ha dado cuenta que junto con las nuevas generaciones han encontrado más normalidad en su integración en el mercado laboral, en incorporarse a la política y en integrarse a las actividades que años antes se decía que solo eran para los hombres. Y en eso ha consistido su lucha, de que no sea una sorpresa que una mujer sea ingeniera, política, policía e incluso hasta chofer de tráiler y camiones urbanos, como se ve en la actualidad, con más normalidad. 

IMPERÓ EN QUERÉTARO LA DESCOMPOSICIÓN SOCIAL

Muchos y muy diversos son los factores que mantiene al país en una descomposición social al grado de provocar hechos tan lamentables como el fusilamiento de varias personas en San José de Gracia, Michoacán y la riña de altas dimensiones que vimos en el estado corregidora de Querétaro, cuyo saldo real lo desconocemos. Pero en estos factores estamos seguros que influyeron las frogas, la política, el crimen organizado, la corrupción, la impunidad, la crispación social, entre otros, que se encuentra peor en el actual régimen que en los anteriores, aunque todos los días desde la mañanera se dicte una narrativa falta que, por cierto, ya está enfadando, pero sí polariza y da lugar a una división que nunca en otros tiempos se había tenido en el país. Y es que la realidad es los mexicanos no nos reponíamos aún de las imágenes que le dieron la vuelta al mundo de la masacre en Michoacán, cuando una turba embravecida, vestida de aficionados al futbol saltó al centro de la pista con agresiones a grupos contrarios, poniendo en riesgo la integridad física de las familias que con verdaderos aficionados. Algunas versiones dicen que los provocadores fueron miembros de la “Barra Brava” del Atlas, capaces de golpear, asesinar y desnudar los cuerpos inermes para mostrar una superioridad que no tiene nada que ver, con lo deportivo, pero sí muy apegados a los escarmientos propios de los criminales. Y de hecho hay versiones que en algo tuvieron que ver rivalidades entre grupos criminales que operan en ambas regiones. El caso es que vivimos en una sociedad donde podemos esperar de todo, ahora la pregunta es ¿Qué sigue?, ¿Una masacre en misa?, porque de que el país está inmerso en la impunidad es una verdad de a kilo. Esto y cosas peores pueden suceder porque a la sociedad le han arrebatado aquella paz que se respiraba en el país en años anteriores. Esa letanía de las conferencias mañanera empieza a sonar hueca, de que ya no hay corrupción, ni impunidad, que tampoco hay masacres y otras afirmaciones presidenciales que la realidad se encarga de echar por tierra, lo cual quiere decir que algo está podrido en los altos mandos del actual Gobierno, registrado como la 4T que se ha quedado muy lejos de cumplir lo que prometieron un México libre y en sana paz para todos.

SIGUE DONALD TRUMP CON SUS DELIRIOS

Si no es que al expresidente de Estados Unidos, le hagan falta algunas visitas al psicólogo, entonces quien sabe que le estará pasando, con sus dichos respecto a la guerra que ya todos conocemos, al sugerir que Estados Unidos bombardee Rusia, pero que le pongan banderas de China para despistar el enemigo. Y en esta forma China inicia con una contra ofensiva contra Rusia y se peleen entre ellos.  En realidad, para ser en exjefe de estado dista mucho esa conducta, más propia de un orate o un demente, que del magnate que gobernó cuatro años el vecino país y que al pretender repetir lo hizo morder el polvo el actual mandatario Joe Biden. Pero más grave aún su demencia, cuando hace solo unos días, dijo que le gustaría que Estados Unidos invadiera territorio mexicano, con el mismo éxito que lo hizo Putin en Ucrania, al que considero un hombre muy inteligente cuyas operaciones de guerra realizadas calificó de maravillosas. Lo más grave de todo esto, es que Trump tiene aspiraciones de volverse a lanzar a la presidencia de EU y está descartado del todo que vuelva a ganar.

BUSCAN MORENISTAS QUE CÓRDOVA COMPAREZCA ANTE EL SENADO

Legisladores morenistas buscan que el presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, comparezca ante el Senado de la República para que explique por qué solicitó 3,830 millones de pesos, para la consulta de la revocación de mandato, cuya iniciativa fue presentada por César Gravioto Romero, vocero de Morena. La propuesta fue turnada a la Comisión de Gobernación del Senado y es para que funde y motive por qué solicitó esa cantidad tan alta de recursos para la realización de la consulta de revocación de mandato del presidente de la república 2018-2024. Dijo que Córdova tiene que acudir al senado y dejar en claro eso, porque hasta hoy los argumentos que ha presentado no son convincentes. En la Cámara de Diputados, Lorenzo Córdova refirió que no tenía recursos para llevar a cabo la consulta y que ahora cuenta con 1,700 millones de pesos. Así mismo mencionó en San Lázaro que no sabía cuántas casillas sería posible instalar y ahora dice que es posible que se instalen una 57 mil, y no las 160 mil que se había referido al principio, por lo que con una cantidad tan baja será difícil que acudan a votar el 40 por ciento de los mexicanos que son parte de los 93 millones del padrón electoral y con ello la consulta no podría ser vinculante y lo peor para los morenistas y AMLO es que al igual que la consulta pasada para enjuiciar a los presidentes, quedaría en la nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *