Tras el retiro de la visa de EU a ‘Andy’ López Beltrán, hijo de AMLO, la presidenta Claudia Sheinbaum reclamó que se trata de un tema político debido a que no es parejo para todos los países sino solo para México y acusó que se trata de injerencia.
“Él está en su derecho de contestar y hay que buscar una buena relacion con Estados Unidos, pero también hay que decir las cosas. Tiene derecho de escribir lo que él decida”, dijo la mandataria al ser cuestionada sobre la carta que López Beltrán escribió al presidente estadounidense, Donald Trump.
En dicho documento, ‘Andy’ acusó que se trata de ‘politiquería’ y propaganda. Además, dijo que la decisión del retiro de la visa fue ordenada por Marco Rubio y Christopher Landau.
Al ser cuestionada sobre la cancelación de la visa a ‘Andy’ López Beltrán, la presidenta Sheinbaum reclamó que tiene un sentido político desde Estados Unidos debido a que “no es parejo” para todos los países.
“Esta cancelación de visas que han hecho a ‘personas políticamente expuestas’ tiene un sentido político esencialmente porque no es parejo a todos los países”, afirmó la mandataria.
Sheinbaum acusó que se trata de otra forma de injerencismo para intervenir políticamente en México.
“Hay que ser valientes, porque no hay otra cosa. Si el gobierno de EU presenta una prueba contundente contra un ciudadano mexicano, que sea juzgado de acuerdo con las leyes mexicanas, pero tiene que haber pruebas”, agregó.






