Hermosillo, Sonora. Los trabajadores de CECyTES mantienen la posibilidad de suspender labores el próximo 31 de agosto, como parte de un paro nacional convocado por organizaciones sindicales de educación media superior, informó Ramón Gastélum Lerma.
El dirigente del sindicato de trabajadores de CECyTES, dio a conocer que esa medida podría extenderse a planteles de COBACH, CONALEP, telebachilleratos y otros subsistemas.
“La principal demanda está relacionada con la falta de definición sobre el incremento salarial anunciado desde mayo, así como el impacto que tendrá en las prestaciones de los trabajadores. Será durante la reunión general del próximo 24 de agosto cuando se revisen los avances y posibles acuerdos en torno a la política salarial”, declaró.
Añadió, que con base en los resultados de ese encuentro, las organizaciones sindicales determinarán si se lleva a cabo la suspensión de actividades programada para finales de agosto.




